
Volkswagen reanuda exportaciones de su minibús eléctrico ID. Buzz hacia Estados Unidos
Fráncfort, Alemania.- El fabricante alemán Volkswagen reanudó el envío de su minibús eléctrico ID. Buzz hacia Estados Unidos, tras una pausa técnica por orden de las autoridades estadounidenses, mientras enfrenta además un escenario comercial adverso por el aumento de aranceles.
Según informó la compañía, un nuevo cargamento partió el sábado desde el puerto de Emden, en el mar del Norte, con destino a concesionarios estadounidenses. Los vehículos serán adaptados a las normas locales a su llegada.

La exportación se había suspendido temporalmente luego de que los reguladores en EE.UU. ordenaran el retiro del modelo debido a que los asientos traseros eran demasiado anchos. Volkswagen ya realizó los ajustes técnicos requeridos.
El modelo, producido en Hannover e inspirado en el clásico Combi de los años 60 y 70, ha vendido 3.800 unidades en EE.UU. desde su debut a fines de 2024. A pesar del aumento de aranceles impuesto por la administración Trump —que suma un recargo de 25% al 2,5% habitual— Volkswagen no ha subido el precio final al consumidor, asumiendo el impacto en su estrategia para impulsar su línea eléctrica ID.