Washington, Estados Unidos.– El presidente Donald Trump afirmó este martes que no descarta analizar la posible deportación de Elon Musk, luego de que el magnate sudafricano lanzara duras críticas contra su proyecto de ley de presupuesto federal y amenazara con fundar un nuevo partido político.

Musk, quien fue el principal donante de Trump en las elecciones de 2024, ha acusado al mandatario y al Partido Republicano de traicionar los compromisos con la transición energética. A raíz del enfrentamiento, Trump sugirió que se podría reactivar la comisión DOGE —dirigida anteriormente por Musk— para investigar los subsidios que reciben Tesla y SpaceX.

“No lo sé. Tendremos que examinarlo”, respondió Trump al ser consultado sobre una posible deportación del empresario, agregando en tono desafiante: “DOGE es el monstruo que podría tener que volver y devorar a Elon”.

El presidente también insinuó que Musk depende de los subsidios federales: “Sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica”, escribió el lunes por la noche en Truth Social.

El conflicto marca un giro drástico en la relación entre ambos, quienes compartieron una alianza estratégica durante los primeros meses del mandato republicano.