Pekín, China.- Un incendio arrasó este lunes un restaurante en la ciudad de Liaoyang, al noreste de China, provocando la muerte de al menos 22 personas y dejando tres heridos, según informó la cadena estatal CCTV.

El fuego se desató alrededor de las 12:25 del mediodía (hora local) en un establecimiento de dos plantas en la provincia de Liaoning, cerca de la frontera con Corea del Norte. Las llamas se propagaron rápidamente, generando una espesa columna de humo negro, como se aprecia en videos verificados por AFP y compartidos en Douyin, la versión china de TikTok.

– Xi Jinping exige una investigación a fondo –

El presidente chino, Xi Jinping, calificó la tragedia como un hecho de “víctimas significativas” y pidió que se realicen todos los esfuerzos para atender a los heridos, apoyar a las familias afectadas y determinar con rapidez la causa del incendio.

Xi subrayó la importancia de “exigir responsabilidades de acuerdo con la ley” y consideró que las lecciones de este incidente eran “profundamente graves”.

– Otro caso de fallas en seguridad –

Los incendios mortales son relativamente frecuentes en China, donde las deficiencias en normas de construcción y la negligencia en la seguridad laboral siguen siendo un problema estructural.

Este mes, otro incendio dejó 20 muertos en una residencia de ancianos en la provincia de Hebei. En enero, ocho personas perdieron la vida tras un fuego en un mercado de verduras en Zhangjiakou, también en el norte del país.