Shakira llega a Brasil para arrancar con su gira “Las mujeres ya no lloran”, la cual promete ser la más ambiciosa de su carrera. Este martes, Río de Janeiro será la ciudad encargada de inaugurar una serie de conciertos que llevará a la cantante a Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina. La segunda fase de la gira se dará en Norteamérica, con shows en México, Estados Unidos y Canadá.

Un regreso esperado

Después de siete años, Shakira regresa a Brasil con su nueva gira. El público carioca espera con ansias su llegada, pues la última vez que la artista se presentó en el país fue en 2014, durante la clausura del Mundial de fútbol en el emblemático estadio Maracaná.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En su gira anterior, “El Dorado”, la cantante solo visitó São Paulo y Porto Alegre, dejando a los fans de Río de Janeiro con ganas de más. Sin embargo, ahora, Shakira comienza en esta ciudad como un homenaje a su conexión especial con Brasil.

Un amor por Brasil

“Brasil fue uno de los primeros países que me abrió las puertas cuando tenía 18 años. Por eso lo elegí para comenzar mi gira”, declaró Shakira en una entrevista con el programa Domingão de Hulk. La artista tiene un cariño especial por Brasil, donde logró gran parte de su reconocimiento internacional.

Giras de empoderamiento y resiliencia

Con su álbum “Las mujeres ya no lloran”, Shakira lleva un mensaje de empoderamiento y superación. A través de 16 canciones, la cantante narra su proceso de sanación tras el desgarrador final de su relación con Gerard Piqué, tras diez años de estar juntos.

En sus conciertos, Shakira también promete interpretar clásicos como “Pies descalzos” y “Estoy aquí”, que se han ganado un lugar en los corazones de sus fans.

Colaboraciones sorpresa

En Brasil, Shakira podría sorprender a su público con la participación del DJ brasileño Papatinho. Juntos lanzaron una versión en funk de su tema “Estoy aquí”, y no se descarta que también se una la popular Anitta, quien recientemente colaboró en el sencillo “Soltera”. La cantante brasileña se encuentra en Río de Janeiro, donde realiza sus ensayos para el carnaval.

Un show espectacular

Los organizadores de la gira han prometido varias sorpresas para hacer de esta experiencia algo único. Shakira misma aseguró que será “el mayor y mejor espectáculo de su carrera”, con una “producción gigante” que no solo incluirá música, sino también coreografías complejas que mantendrán al público cautivado de principio a fin.

Los conciertos en Brasil culminarán el 13 de febrero en São Paulo, antes de que Shakira continúe su recorrido hacia Lima, donde se presentará el 16 de marzo.