Miami, Estados Unidos.- Michael Lohan, padre de la actriz Lindsay Lohan, fue condenado este miércoles en Florida a nueve meses de cárcel tras violar los términos de su libertad condicional, vinculada a un caso de fraude médico en el que se había declarado culpable en 2022.

El juez del condado de Palm Beach dictó la sentencia luego de que Lohan, de 64 años, fuera arrestado en febrero en Texas por un presunto episodio de violencia doméstica contra su expareja Kate Majors. Este nuevo arresto contravino las condiciones impuestas por la justicia de Florida, que exigían mantener buena conducta.

Según el reporte policial, Majors alegó que Lohan la agredió físicamente en su residencia y la arrojó de una silla. Una agente que la examinó reportó hematomas visibles, lo que llevó a la detención del acusado.

Durante la audiencia de este miércoles, Majors compareció de forma remota desde Texas, donde reside con los dos hijos que tuvo con Lohan.

Aunque el caso penal por violencia sigue abierto en Texas, Lohan cumplirá su condena en una cárcel del condado de Palm Beach, donde originalmente fue sentenciado por cinco cargos de intermediación de pacientes. Este delito consistía en recibir comisiones por referir personas a centros de rehabilitación a cambio de beneficios económicos, lo cual está tipificado como fraude en el sistema de salud.