Un avión de American Airlines, con 178 personas a bordo, sufrió un incendio en la pista el jueves, después de realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado.

Al principio del incidente, decenas de pasajeros fueron evacuados tras el inicio del incendio en uno de los motores mientras el avión rodaba hacia la puerta de embarque. La evacuación se llevó a cabo rápidamente, y los pasajeros utilizaron los toboganes de emergencia para abandonar la aeronave debido a la intensidad del fuego y el humo.

Aunque no se reportaron heridos graves, el pánico y la urgencia del momento obligaron una evacuación rápida y ordenada.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el fuego comenzó en uno de los motores del avión mientras éste rodaba hacia la puerta de embarque. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves.

Sin embargo, American Airlines comunicó que, horas después del incidente, 12 pasajeros fueron trasladados a un hospital con lesiones leves para su evaluación.

Los hechos

El vuelo 1006, un Boeing 737-800, había despegado desde el Aeropuerto de Colorado Springs con destino a Dallas-Fort Worth, pero alrededor de las 18:00 hora local (23:00 GMT), la tripulación notificó que el motor había presentado vibraciones inusuales. En un comunicado posterior, la aerolínea explicó que el problema con el motor fue detectado tras el aterrizaje y mientras el avión se desplazaba hacia la puerta de embarque.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se pudo ver el avión envuelto en llamas y a los pasajeros evacuando rápidamente por las alas del avión, mientras una densa columna de humo se alzaba en el aire.