El incendio provocado por la colisión entre un carguero y un petrolero el lunes en el Mar del Norte, frente a las costas de Inglaterra, continuó el martes por la mañana. El incidente generó temores de un desastre ecológico de gran magnitud.

Según Martyn Boyers, director del puerto de Grimsby, el incendio duró toda la noche y seguía activo en la mañana del martes. En el siniestro, uno de los tripulantes del carguero desapareció.

Detalles de la colisión 

El petrolero “Stena Immaculate”, fletado por el ejército de los Estados Unidos, estaba anclado a unas 10 millas (16 kilómetros) de la ciudad de Hull en Yorkshire, cuando fue embestido por el buque portacontenedores “Solong”.

Las circunstancias de la colisión aún no se han aclarado. El carguero, con bandera portuguesa, transportaba una cantidad indeterminada de alcohol y quince contenedores de cianuro de sodio, un gas inflamable y altamente tóxico, lo que aumenta los riesgos de un desastre.

Además, uno de los tanques del “Stena Immaculate” que contenía queroseno se rompió, provocando una fuga que generó temores de importantes daños ambientales. El queroseno es utilizado como combustible para aviación Jet-A1 por el ejército de EE. UU.

Búsqueda suspendida

La búsqueda del tripulante desaparecido fue suspendida durante la noche y no se ha confirmado si se reanudará. Este miembro de la tripulación formaba parte de los 14 miembros del carguero. A pesar del incidente, un total de 36 miembros de ambas tripulaciones fueron llevados a la costa sanos y salvos