Ciudad del Vaticano.- Las condiciones de salud del Papa Francisco continúan siendo estables, según el parte médico emitido este jueves, en su decimocuarto día de hospitalización en el hospital Gemelli de Roma debido a sus problemas respiratorios.

El pontífice sigue siendo sometido a nuevas pruebas médicas, y tras una noche tranquila, se despertó, desayunó y continúa con su terapia habitual.

A pesar de estar bajo oxigenoterapia, Francisco ha logrado sentarse en el sillón de su habitación en el décimo piso del hospital, y su estado de ánimo se mantiene “bueno”. Las fuentes vaticanas también informaron que no se han recibido otras visitas por parte del papa y que está al tanto de las iniciativas de oración de los fieles en su nombre.

En cuanto a su salud, la última evaluación muestra una “nueva y leve mejoría” en su condición, según los resultados de un TAC que mostró una “normal evolución” en su cuadro pulmonar. Además, la leve insuficiencia renal que se detectó en días anteriores ya ha desaparecido.

LEA: Volqueteros bloquean CA-13 exigiendo permiso de explotación

Sin embargo, el papa sigue recibiendo oxígeno y recibiendo fisioterapia respiratoria. Los médicos mantienen el pronóstico reservado, sin especificar detalles sobre la posible evolución de su salud. Como medida preventiva, se han cancelado todos los actos programados para el sábado, incluido el rezo del ángelus del domingo.

El Vaticano continúa con el rezo del rosario por la salud del papa en la Plaza de San Pedro.