San Francisco, Estados Unidos.- Meta presentó este martes su primer asistente de inteligencia artificial en forma de aplicación, con la que busca posicionarse frente al dominante ChatGPT de OpenAI.

La nueva herramienta, llamada Meta AI, funcionará como un asistente personal al que los usuarios podrán acceder mediante conversaciones de voz. “Mil millones de personas ya usan inteligencia artificial de Meta a través de nuestras aplicaciones, entonces hicimos una nueva aplicación independiente, Meta AI, para que la prueben”, dijo el CEO Mark Zuckerberg en un video publicado en Instagram.

Según explicó, el servicio comenzará con un conocimiento básico sobre los intereses del usuario, pero con el tiempo podrá adaptarse más profundamente, integrando información de las demás plataformas del grupo, si así lo desea el usuario. Además, permitirá compartir contenido generado por inteligencia artificial en las redes sociales del conglomerado tecnológico.

Meta AI también sustituirá a Meta View, utilizada con los lentes inteligentes Ray-Ban Meta, y permitirá que la experiencia se integre entre los dispositivos móviles, las gafas y el escritorio. La compañía lanza este producto en un momento clave, con el mercado de asistentes generativos liderado por OpenAI, cuya herramienta ChatGPT sigue actualizándose con frecuencia.