Demanda reciente contradice sus declaraciones
Maribel Guardia ha reiterado que no busca quedarse con la custodia de su nieto, José Julián. Sin embargo, una nueva demanda indica lo contrario.
El 20 de enero, la actriz informó que emprendió una acción legal contra Imelda Garza Tuñón, madre del menor, alegando que solo quería garantizar su bienestar debido a presuntos problemas de adicción de la joven. Aseguró que su intención no era quedarse con el niño, sino cuidarlo temporalmente. Esta demanda se presentó en la Fiscalía de Justicia Penal para Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de México.
Nuevo litigio por la custodia
Ahora se ha revelado que, el 11 de noviembre de 2024, Maribel presentó otra demanda en un Juzgado de lo Familiar, solicitando la guarda y custodia temporal del menor. En el documento, argumentó que Imelda representaba un peligro para su hijo debido a su estado emocional y mental, afectado supuestamente por posibles adicciones.
El documento, difundido por el programa De primera mano, expone que Maribel pidió al juez que escuche al menor antes de tomar una decisión. Destaca que el proceso busca proteger el interés superior del niño y comprobar los hechos de violencia alegados.

Imelda desconocía el litigio
Imelda Garza Tuñón ha declarado que no estaba al tanto de esta nueva demanda y que, pese a ello, seguía viviendo con su hijo en la casa de Maribel. Incluso afirmó que la actriz le confió al niño durante unas vacaciones y, en varias ocasiones, lo dejó bajo su cuidado mientras viajaba.
José Julián, quien permaneció 38 días con su abuela, ya fue devuelto a su madre. Actualmente, una orden de restricción impide que Maribel Guardia se acerque a su nieto o a su exnuera. Mientras el litigio sigue en curso, se espera que las autoridades determinen el futuro de la custodia del menor.
