La Paz, 6 nov (EFE).- El Movimiento al Socialismo (MAS) decidió este jueves expulsar al presidente saliente de Bolivia, Luis Arce, tras un “análisis” a las elecciones generales que tuvieron resultados negativos para el partido. Además, el MAS adujo que la resolución también se debe a las denuncias en su contra por supuesta corrupción.

En una conferencia de prensa, el presidente del partido, Grover García, confirmó la expulsión y aseguró que Arce “desvió los fondos” del MAS.

Explicó también que “se ha visto” por parte de Arce “una traición en pleno proceso electoral”, de los comicios generales del 17 de agosto, contra el binomio de Eduardo del Castillo y Milan Berna, los candidatos a congresistas y a los militantes del MAS.

La resolución del MAS se emitió a dos días de que Arce concluya su mandato que comenzó en 2020 y entregará el poder este sábado al presidente electo, Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

En las recientes elecciones, llevadas a cabo el 17 de agosto, el MAS obtuvo un 3,17 % de los votos, resultado que puso fin a casi 20 años de Gobiernos de ese partido, liderado hasta hace poco por el expresidente Evo Morales (2006-2019).

Arce declinó su postulación a una reelección en mayo e hizo un llamado a la unidad de la izquierda del país entorno al candidato con las mejores posibilidades para enfrentar a la oposición.

El MAS se fragmentó por la pelea entre Morales y Arce por el control del partido, la forma de administrar el Gobierno y la candidatura oficialista para las elecciones de agosto.

Arce fue militante del MAS y ministro de Economía durante el Gobierno de Evo Morales (2006-2019), y postuló a la presidencia del país por el partido en las elecciones de 2020, en las que salió ganador.

PODRÍA INTERESARLE: Regina Galindo revive la voz de José Ruben Zamora en un performance