El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se llevó su primer chasco en su país natal. Arjona se encuentra hace ya varios días en Guatemala, donde prepara una serie de 15 espectáculos que desarrollará en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, ubicado en Ciudad de Guatemala.

El intérprete y músico se grabó mientras conducía por la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Perdido en la conversación con su acompañante, Arjona olvidó el sentido del rumbo y se introdujo por una vía equivocada, lo que provocó que otro conductor sonara su claxon y le reclamara su falta de orientación.

“Ese señor que iba ahí me hizo la primera mentada de madre que me dan en Antigua Guatemala. Fue porque yo me metí mal”, dijo el cantante en el video. “Me acabo de ganar la primer mentada de madre de un paisano, ¡muy bien! Me lo merecía. ¡No lo vuelvo a hacer!”.

La residencia en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias será el punto de partida para la gira promocional de su nuevo disco, titulado “Seco”.

Arjona, quien nació en el municipio de Jocotenango, aledaño a Antigua Guatemala, viaja con frecuencia a su país natal y se encuentra en ensayos con los músicos que lo acompañarán en su residencia. Recientemente visitó la Escuela Oficial Santa Elena 3, donde el cantante fue maestro mientras cursaba su pregrado en la Universidad de San Carlos, en Guatemala.

PODRÍA INTERESARLE: Fallece Danilo Lagos Guillén, fundador del Grupo Teatral Bambú