Italia.- La mejoría en la salud del papa Francisco, de 88 años, hospitalizado debido a una neumonía bilateral, han avanzado favorablemente. El Vaticano confirmó que los médicos decidieron que el pronóstico ya no es reservado.

Según el boletín médico emitido por el Vaticano, las mejoras observadas en días anteriores se han consolidado. Los análisis sanguíneos y la buena respuesta a los tratamientos medicamentosos han sido clave en este avance. Por lo tanto, los médicos decidieron retirar los pronósticos reservados.

A pesar de la mejora, el papa sigue en estado clínico estable. Debido a la complejidad de su cuadro y el importante cuadro infeccioso que presentó al ingresar, se continuará con el tratamiento médico en un entorno hospitalario durante algunos días más. Esto sugiere que el papa podría dejar el hospital en los próximos días.

¿Regreso a Santa Marta?

Horas antes de la actualización sobre su pronóstico, una fuente vaticana señaló que aún es pronto para hablar de su regreso a Santa Marta, la residencia papal en la Santa Sede.

El papa Francisco continúa mostrando signos de recuperación, aunque su equipo médico sigue evaluando su estado de salud de cerca.