
Israel bombardea el este de Líbano y mueren12 personas
Beirut, Líbano.- Al menos 12 personas murieron este martes en bombardeos israelíes contra posiciones de Hezbolá en la región de la Bekaa, al este de Líbano, incluyendo siete sirios que se encontraban en un campo de desplazados, informó la agencia oficial ANI. Los ataques ocurren a pesar del acuerdo de alto el fuego vigente desde noviembre de 2024.
Según el ejército israelí, los bombardeos fueron dirigidos contra “campamentos militares” de la fuerza de élite Radwan de Hezbolá, acusada de planear ataques contra Israel. Los blancos habrían sido identificados con apoyo de inteligencia y del comando norte.
Tel Aviv justificó los ataques asegurando que Hezbolá sigue almacenando armas y reorganizando sus capacidades militares, lo que representa “una violación flagrante de los acuerdos” y “una amenaza futura”.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió que “cualquier intento de reconstrucción” por parte de Hezbolá será respondido “con la máxima fuerza”, y responsabilizó al Gobierno libanés de hacer cumplir el alto el fuego.