Estados Unidos. La propiedad en la que fueron hallados muertos la estrella de Hollywood Gene Hackman (95) y su esposa, Betsy Arakawa (65) a finales de febrero estaba infestada de ratas, las cuales habrían propagado una enfermedad mortal que contribuyó a la muerte de Arakawa, informó el sitio norteamericano TMZ.

El trágico suceso ocurrió el 26 de febrero, cuando un grupo de trabajadores alertó a las autoridades tras observar los cuerpos de la pareja a través de una ventana de su residencia en Nuevo México. Inicialmente, se barajó la posibilidad de que la causa de la muerte fuera una intoxicación por monóxido de carbono, pero dicha hipótesis fue rápidamente descartada después de que el perro de la pareja también fuera encontrado muerto en otro lugar de la propiedad.

Con el avance de la investigación, se determinó que Betsy Arakawa había fallecido el 12 de febrero debido al hantavirus, una rara enfermedad transmitida por roedores, que se propaga a través de sus excrementos y orina.

A los pocos días, el 18 de febrero, Hackman también falleció, aquejado de una grave cardiopatía y complicaciones derivadas de la enfermedad de Alzheimer y problemas renales.

Lo que no se sabía hasta ahora es que la finca estaba plagada de roedores, lo que convirtió la propiedad en un verdadero caldo de cultivo para el hantavirus. El Departamento de Salud Pública de Nuevo México realizó una inspección sanitaria en la propiedad, donde se encontraron roedores muertos, nidos y excrementos en al menos ocho edificaciones. Esta infestación habría sido el principal vehículo para la propagación de la enfermedad.

Se hallaron roedores vivos y muertos en varios garajes y cobertizos, e incluso en vehículos de la finca. La presencia continua de ratas en diferentes áreas sugiere que el problema era recurrente y probablemente contribuyó a la exposición continua de la pareja al virus.

Aunque la residencia principal de Hackman no presentó signos de infestación, la extensión de la presencia de roedores en otras partes de la propiedad levantó serias preocupaciones sobre los riesgos sanitarios. Esta nueva información pone en perspectiva las condiciones en las que vivían los actores, destacando cómo la infestación de ratas pudo haber sido una de las causas subyacentes que llevaron a la muerte de Arakawa.

La familia Hackman, preocupada por la privacidad, solicitó que los resultados de las autopsias y las imágenes de los cadáveres no fueran divulgados. No obstante, la revelación sobre la infestación de ratas arroja una nueva luz sobre los trágicos eventos que tuvieron lugar en la finca del actor.

LEA: Esta fue la última publicación de Val Kilmer en redes