Ataque en Deir al Balah


Un empleado extranjero de la ONU murió el miércoles en un bombardeo israelí en Deir al Balah, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás. Cinco trabajadores más resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de los Mártires de Al Aqsa. La ONU no ha confirmado esta información.

Desmentido israelí


El ejército israelí negó cualquier ataque en esa zona. “Contrariamente a esas informaciones, el ejército israelí no atacó el complejo de la ONU en Deir al Balah”, afirmó en un comunicado. Un portavoz militar agregó que no hubo “ninguna actividad operativa” en ese lugar.

También te puede interesar

Imágenes del incidente


Videos de AFPTV muestran a tres hombres llevados al hospital en ambulancia y vehículos de la ONU. Dos de los heridos vestían camisas con la inscripción “UNMAS”, el servicio de lucha contra las minas de la ONU.

Ataques y víctimas en Gaza


La Defensa Civil de Gaza informó que 13 personas murieron en nuevos bombardeos israelíes desde la medianoche, incluyendo mujeres y niños en Jan Yunis y Ciudad de Gaza. Israel lanzó una oleada de ataques sin precedentes desde la tregua del 19 de enero para presionar a Hamás a liberar rehenes.

Escalada del conflicto


El Ministerio de Salud de Hamás elevó a 970 los fallecidos en las últimas 48 horas por bombardeos israelíes. La tregua, mediada por Catar, Egipto y EE.UU., se alcanzó tras más de 15 meses de guerra, iniciada por los ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.