Santiago de Chile.- Las autoridades chilenas confirmaron este jueves el hallazgo de los cuerpos de los seis ocupantes de un avión ambulancia que se estrelló la noche anterior minutos después de despegar desde el aeropuerto de Santiago con destino a la ciudad de Arica, en el extremo norte del país.

Efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) localizaron los restos del avión durante un operativo aéreo y descendieron a la zona del siniestro, una área montañosa y de difícil acceso en el municipio de Curacaví, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital chilena.

“Un sobrevuelo realizado por la FACH logró establecer contacto visual con la aeronave”, informó el delegado presidencial para la región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien detalló que luego de llegar al lugar, los militares confirmaron que no había sobrevivientes.

El avión, que transportaba a un paciente, había despegado a las 19:16 horas del miércoles (23:16 GMT), pero perdió contacto pocos minutos después del despegue. En la nave viajaban el piloto, el copiloto, un médico, una enfermera, un técnico y el paciente.

Las autoridades investigan ahora las causas del accidente, mientras se coordinan las tareas de recuperación de los cuerpos y el análisis de los restos de la aeronave.