La Guardia Civil encontró este miércoles el cuerpo del hombre que permanecía desaparecido tras ser arrastrado por un arroyo en Constantina, provincia de Sevilla. Con este hallazgo, la cifra de fallecidos por la tormenta Laurence en España asciende a dos.

Los rescatistas localizaron la noche del martes el cuerpo de su esposa, quien también fue arrastrada por la corriente cuando el vehículo en el que viajaban quedó atrapado por la crecida del arroyo. Este miércoles, al girar el coche, descubrieron el cadáver del hombre.

España se prepara para la llegada de Martinho

Tras el impacto de Laurence, España se alista para recibir este jueves una nueva borrasca, Martinho, la cuarta en menos de dos semanas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advirtió sobre lluvias intensas y fuertes vientos en varias regiones del país.

También te puede interesar

Las autoridades mantienen vigilancia en el río Guadalquivir, que atraviesa Sevilla y Córdoba, ante el riesgo de desbordamiento. En Sevilla, el aumento del caudal obligó a evacuar zonas inundables y a cerrar, por primera vez desde su construcción en 2011, un muro de defensa contra crecidas.

Sequía llega a su fin tras semanas de lluvias

Las intensas precipitaciones de los últimos días han mejorado los niveles de las reservas de agua en España. Actualmente, los embalses se encuentran al 65,8% de su capacidad, un incremento significativo respecto al 56,82% de hace un año y por encima del promedio de los últimos diez años en esta fecha, que era del 59,11%.