Tegucigalpa. La Policía Nacional confirmó este sábado que la gradería de Sol Centro del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa, no será habilitada para el público durante el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, a disputarse el domingo 20 de abril.

La decisión contradice la versión difundida por la Comisión Nacional de Deportes (Condepor), que había asegurado que las obras en ese sector estarían concluidas el 15 de abril y que estaría listo para ser utilizado en dicho encuentro.

En el comunicado de prensa N.24-2025, emitido por la Secretaría de Seguridad, se detalla que “se mantiene la disposición de no ingreso a las graderías de Sol Centro, ya que están en proceso de reparación”.

Esta medida se adopta como parte del dispositivo de seguridad desplegado para el evento, que iniciará a las 5:15 de la tarde, que incluye el cierre de calles, la prohibición de objetos peligrosos y un despliegue de mil agentes policiales.

La declaración oficial de la Policía deja en evidencia un nuevo incumplimiento por parte de Condepor. Según reportes de ICN Digital, con este nuevo retraso, la entidad deportiva ha incumplido al menos en cuatro ocasiones la fecha de entrega de esta gradería, cuyo rediseño contempla 412 nuevos secciones de tribuna.

De acuerdo con el cronograma de la obra, valorada en 132.7 millones de lempiras, esta inició en enero de 2024 y debía concluirse en agosto del mismo año.

LEA: Este es el valor del techo y butacas que tendrá el estadio «Chelato Uclés»