Convertir una casa en un hogar es un proceso que implica salpicar un espacio vacío de color. A la hora de adornar las paredes de un recinto, se vuelve imprescindible tener una conexión artística que brinde obras llenas de personalidad.

GeCraft es un emprendimiento del artista hondureño Luis Gerardo Martínez. En sus piezas, Martínez explora un colorido mundo donde los reflejos, las miradas y los susurros develan secretos de las almas humanas. En una conversación franca con ICN Digital, Martínez describe cómo nace esta idea.

“Durante muchos años me resistí a la idea de que yo era un artista plástico,” confiesa Martínez. “Hace un par de años tuve que explorar esa habilidad por necesidad. Me quedé sin trabajo y dije, ‘Bueno, éste es el momento de probar qué es lo que puedo hacer como artista’ “.

Arte
Luis Gerardo Martínez es un artista plástico hondureño que ofrece piezas originales a través de su emprendimiento GeCraft. Fotografía: Nincy Perdomo.

Luis Gerardo Martínez produce pinturas acrílicas en materiales accesibles, centrándose en una sola técnica que es la que está en proceso de perfeccionar. A través de las formas abstractas, los trazos permiten al espectador discernir historias y sensaciones.

“Interesantemente siempre hay gente que se nutre del arte y que por alguna razón lo colecciona,” apunta Martínez. “Pudimos sobrevivir con un mínimo ingreso en un tiempo difícil.”

A sus más de cincuenta años, Luis Gerardo Martínez se mantiene activo en esta empresa creativa que le ha permitido sostener su hogar durante momentos críticos.

“Cualquier momento es bueno para descubrir de qué está hecho uno, sobre todo en momentos de necesidad y presión,” reconoce Martínez. “No hay un límite en la edad para iniciar en el arte.”

Para conocer más de los trabajos de GeCraft, podés seguir este emprendimiento en su página de Facebook y en Pinterest.