La familia asegura que ya identificaron a los responsables de difundir el contenido y tomarán medidas si no lo eliminan.

La familia del fallecido merenguero Rubby Pérez emitió un comunicado este jueves en el que exige eliminar en un plazo máximo de 48 horas las imágenes del cadáver del artista que han circulado en redes sociales desde su muerte, ocurrida en la tragedia del Jet Set.

“A partir de la emisión de este comunicado, se les otorga un plazo máximo de 48 horas para eliminar dicho contenido, el cual consideramos una violación grave a la dignidad humana, al respeto a su familia y a su legado como figura pública”, expresó la familia a través de la cuenta oficial de Instagram del cantante.

Los parientes también advirtieron que tomarán acciones legales contra cualquier uso no autorizado del nombre, imagen, voz o contenido audiovisual relacionado con Rubby Pérez. Esto incluye publicaciones falsas, manipuladas o de carácter sensacionalista.

Además, reiteraron el llamado a respetar su duelo, justo cuando se cumple un mes del colapso del techo en la discoteca Jet Set, hecho que dejó 235 víctimas mortales, incluyendo al icónico merenguero.

La advertencia llega días después de que se produjeran arrestos por la difusión de imágenes sensibles del cadáver. Uno de ellos fue Moisés Emmanuel Núñez Díaz, de 31 años, detenido por la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste por compartir una de las fotografías, en violación a la Ley No. 24-97, que penaliza los actos que atenten contra la intimidad, el honor y la dignidad de las personas y sus familiares.

Finalmente, la hija del cantante también anunció que interpondrá una demanda contra los responsables del evento en Jet Set, reforzando el reclamo de justicia por lo ocurrido.