Una persona murió y siete más resultaron heridas en una explosión de granada ocurrida el martes por la noche en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, cerca de la Casa de Nariño, el palacio presidencial de Colombia.

Según la Policía Metropolitana, la detonación causó lesiones a varias personas en situación de calle, quienes fueron trasladadas al hospital Santa Clara. Lamentablemente, uno de los heridos falleció a causa de las lesiones.

Las autoridades investigan si la explosión fue el resultado de un ataque deliberado o si el artefacto fue activado accidentalmente. El coronel William Lara Avendaño indicó que los peritos están determinando si el artefacto explosivo era improvisado o de fabricación industrial.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó que se está apoyando a la Policía en la búsqueda de los responsables de este trágico incidente, que ocurrió alrededor de las 10 de la noche.

Dada la cercanía con la Casa de Nariño y otros edificios gubernamentales, el Ejército envió tropas al área para reforzar la seguridad.