
El papa cumple cuatro semanas hospitalizado, con una nueva noche tranquila
Francisco muestra signos de mejoría
El papa Francisco pasó otra noche tranquila, informó el Vaticano este viernes, cuando se cumplen cuatro semanas de su ingreso en el hospital Gemelli de Roma por una doble neumonía. En los últimos días, su estado ha mostrado signos de mejoría.

Un aniversario en el hospital
El jueves, el pontífice argentino cumplió 12 años como jefe de la Iglesia católica. Para celebrar, el personal médico del hospital organizó una pequeña fiesta, con tarta y velas, según la oficina de prensa del Vaticano.
Asistencia médica continua
Aunque su estado ha mejorado, Francisco sigue necesitando asistencia respiratoria. Durante el día usa una cánula nasal, y por la noche una mascarilla de oxígeno.
“Su recuperación requiere tiempo, especialmente para un cuerpo de 88 años que enfrenta una neumonía bilateral“, explicó una fuente del Vaticano el jueves.
Se espera un nuevo informe médico este viernes por la tarde. Según fuentes vaticanas, es posible que pronto se elimine el parte matutino.

El papa enfrenta su hospitalización más larga
Desde su elección el 13 de marzo de 2013, esta es la cuarta y más prolongada hospitalización de Francisco. Su estado de salud plantea incertidumbre sobre su participación en las ceremonias de Semana Santa, del 13 al 20 de abril.
Además, su reciente convocatoria a un consistorio de cardenales ha desatado especulaciones. En 2013, su predecesor Benedicto XVI utilizó este formato para anunciar su renuncia. Sin embargo, Francisco ha dejado claro que no considera dejar el pontificado, argumentando que no debe convertirse en una “moda“.
