Santiago, Chile.– La economía chilena registró un crecimiento interanual del 3,2 % en mayo de 2025, según informó este martes el Banco Central, impulsada principalmente por el buen desempeño de los servicios y la minería.

El dato corresponde al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que anticipa la evolución del Producto Interno Bruto (PIB). Aunque la comparación con abril mostró una leve caída del 0,2 % en términos desestacionalizados, la cifra anual se ubicó dentro del rango previsto por los analistas, que esperaban un crecimiento de entre 3,1 % y 3,3 %.

El Banco Central detalló que todos los componentes del Imacec mostraron crecimiento en mayo, con especial impulso del sector minero, apoyado por el repunte en la producción de cobre, y del sector de servicios, que ha venido recuperándose en línea con el consumo interno.

Para el cierre de 2025, la entidad proyecta un crecimiento económico nacional de entre 2 % y 2,75 %, y prevé que la inflación anual se ubique en 3,7 %, dentro del rango meta.