Denpasar, Indonesia.- Al menos cinco personas murieron y 29 siguen desaparecidas tras el hundimiento de un ferri en aguas cercanas a la turística isla indonesia de Bali, en medio de fuertes condiciones meteorológicas. Los equipos de rescate han logrado salvar a 31 personas de las 65 que iban a bordo.

La embarcación, que cubría la ruta entre Banyuwangi (Java) y Gilimanuk (Bali), se hundió apenas 25 minutos después de zarpar, alrededor de las 23:20 horas del miércoles, debido a olas de hasta 2,5 metros, fuertes corrientes y vientos intensos. “El ferri se ladeó y se hundió de inmediato”, relató una sobreviviente en un hospital local, que perdió a su padre en el accidente.

El presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, ordenó una respuesta de emergencia, mientras las autoridades continúan con la búsqueda de las 29 personas desaparecidas. Según la agencia de búsqueda y rescate de Surabaya, el ferri transportaba 53 pasajeros y 12 tripulantes, además de 22 vehículos, incluidos 14 camiones.

Este tipo de accidentes son comunes en el archipiélago de Indonesia, compuesto por unas 17.000 islas, donde los controles de seguridad marítima suelen ser laxos. En marzo pasado, otro barco volcó frente a Bali, causando la muerte de una turista australiana.