Al menos 25 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas este lunes cuando un autobús de transporte público cayó por un barranco tras colisionar con otro vehículo en la carretera que conecta las regiones bolivianas de Potosí y Oruro.

Es el segundo accidente con un elevado número de víctimas en tres días. El sábado murieron 37 ocupantes de dos autobuses que chocaron de frente en la carretera Oruro-Potosí

El accidente ocurrió en la madrugada cerca de la localidad de Leñas, aproximadamente a 90 kilómetros de la ciudad de Potosí.

Según información de la Fiscalía Departamental de Potosí, el autobús perteneciente a la empresa Challapata, que viajaba de Oruro a Potosí, chocó contra una camioneta que circulaba en sentido contrario, provocando que el autobús se precipitara entre 500 y 800 metros por el barranco.

El conductor del autobús perdió la vida, al igual que varios pasajeros, incluidos personas mayores, niños y mujeres. El conductor de la camioneta, que resultó herido y fue trasladado a un hospital, fue detenido por orden de la Fiscalía.

Las autoridades informaron que debido a la difícil accesibilidad del lugar, el rescate de los cuerpos de las víctimas podría demorar hasta el mediodía, con más de 50 agentes de policía y bomberos trabajando en la zona. Las personas heridas fueron trasladadas a dos hospitales en Potosí para recibir atención médica.

Este trágico suceso es el cuarto accidente fatal registrado en Bolivia en las últimas dos semanas, y refleja un creciente problema de seguridad vial en el país, que, según las autoridades, se debe en gran parte a errores humanos prevenibles.