Países Bajos.- Lando Norris lideró la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Países Bajos, mostrando un gran ritmo en el circuito de Zandvoort. El británico registró el mejor tiempo por delante de su compañero.

Los McLaren fueron los más rápidos de la mañana, seguidos de los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso, los únicos pilotos en completar la vuelta en menos de un minuto y una vez segundos. Entre ellos, el español Carlos Sainz destacó con un meritorio octavo puesto con su Williams, justo por delante.

Otros resultados

El argentino Franco Colapinto tuvo una jornada complicada y quedó antepenúltimo, a más de medio segundo de su compañero Pierre Gasly, mientras que el ídolo local, Max Verstappen, apenas logró el sexto mejor tiempo, mostrando que todavía hay trabajo por delante para dominar.

No fue un día fácil para Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton terminaron 14º y 15º, lejos de los líderes. Además, la sesión se vio interrumpida por la salida de pista de Andrea Kimi Antonelli, que provocó una pausa de cinco minutos.

LEA: La F1 regresa en Países Bajos y con amenazas de lluvia