Estados Unidos.- El tenista español Carlos Alcaraz vivió el domingo un agitado regreso a la competición en el Masters 1000 de Cincinnati, donde se dejó un set frente al bosnio Damir Dzumhur.

Alcaraz, número dos mundial, superó este cruce de segunda ronda frente a Dzumhur (56°) por marcador de 6-1, 2-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos de juego.

El español, máximo favorito al título junto al italiano Jannik Sinner, chocará en la siguiente fase con el ganador del cruce entre los neerlandés Tallon Griekspoor y el serbio Hamad Medjedovic.

El duelo ante el bosnio fue el primero de Alcaraz desde su derrota ante Sinner, número uno del mundo, en la final de Wimbledon el pasado 13 de julio.

La estrella española, que renunció a jugar el Masters 1000 de Canadá para recuperar energías, se apoderó con autoridad del primer set pero en el segundo bajó su nivel hasta ceder dos breaks y permitir que Dzumhur igualara el marcador.

En la manga decisiva, el tenista de 22 años reaccionó a tiempo para ganar su duodécimo partido seguido en torneos Masters 1000 tras las coronas logradas en Montecarlo y Roma.

“Me sentí como en una montaña rusa”, explicó Alcaraz sobre la pista. “Muy buenas sensaciones, luego muy malas… Solo puedo decir que estoy muy contento de llegar hasta el final y lograr la victoria”.

“Mañana intentaré recuperar mi confianza, hoy fue un poco complicado”, reconoció. “En esta pista la pelota es muy rápida y rebota mucho. Hay que estar bien posicionado en cada golpe. Tuve varios fallos y me costó volver al partido”.

LE PUEDE INTERESAR: Tadej Pogacar gana la cronoescalada de Peyragudes en la 13ª etapa del Tour