-El tribunal internacional revocó el descenso del club porteño y ordenó su reintegro para la temporada 2024–2025.

Tegucigalpa.- La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) informó este martes que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor del Club Platense en el caso identificado como TAS 2023/A/9890, y ordenó su reintegración a la Primera División del fútbol hondureño, a más tardar en el inicio de la temporada 2024-2025.

Este laudo revoca la resolución emitida por la Comisión de Apelaciones de la FFH el 7 de agosto de 2023, y establece una serie de medidas que afectan a varios clubes.

Las medidas

Entre ellas, la deducción de 7 puntos a Real Sociedad y de 5 puntos a Honduras Progreso, ambos en la tabla acumulada de la temporada 2021–2022. Además, se acreditarán 4 puntos al Club Platense en esa misma tabla.

La FFH explicó que este proceso se originó tras un reclamo presentado por Platense a la Liga Nacional, que posteriormente fue trasladado a la Comisión de Apelaciones. Tras agotar las instancias nacionales, el club acudió al TAS, máximo órgano internacional de arbitraje deportivo.

Finalmente, el Departamento Legal de la Federación ya analiza los efectos jurídicos del fallo para proceder conforme a la ley y dar cumplimiento a la resolución internacional.

Sin jugar en el campo. Platense regresa a Primera Division por orden de la mesa de trabajo del TAS.

LEA: Thiago Almada, un nuevo campeón del mundo para el Atlético de Madrid