Nueva York, Estados Unidos.- El fabricante Ford anunció este miércoles el retiro de cerca de 700.000 vehículos del mercado estadounidense por un defecto en los inyectores de combustible que podría provocar incendios, una medida que le costará aproximadamente 570 millones de dólares.

Según la empresa, el problema afecta a ciertos modelos SUV: Bronco Sport (2021-2024), Escape (2020-2022) y Kuga (2019-2024), todos con motor de 1,5 litros. Un documento de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) explica que los inyectores pueden agrietarse y provocar una fuga de gasolina en el compartimento del motor.

“Una fuga de combustible en presencia de una fuente de ignición, como componentes calientes o gases de escape, puede aumentar el riesgo de incendio”, advirtió la NHTSA.

La compañía con sede en Michigan indicó que como medida provisional se actualizará el software de control del motor en los vehículos afectados, mientras desarrolla una solución permanente. En total, 694.271 unidades podrían estar comprometidas por el defecto.

El gasto relacionado con el retiro se reflejará en los resultados financieros del segundo trimestre de 2025.