Inglaterra.- Nacido en Massarelos, cerca de Oporto, Diogo Jota había cumplido en el Wolverhampton Wanderers y el Liverpool su sueño de chico de jugar en la Premier League.

Despuntó en el Paços de Ferreira, pasó sin hacer ruido por el Atlético de Madrid y se consolidó en el Wolves como un delantero con mucho olfato de gol, habilidad que le valió hace cinco años un traspaso al Liverpool, donde consiguió sus mayores éxitos.

Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, murió este jueves de madrugada en un accidente de tráfico en Cernadilla (Zamora), junto a su hermano André, que era también futbolista y militaba en el Peñafiel de la Segunda división portuguesa.

Las fuentes consultadas por EFE apuntan a que se habría reventado un neumático de su auto mientras se adelantaba a otro, por lo que despistó, se incendió y quedó totalmente calcinado.

Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.

Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años.

Camisetas y bufandas del Liverpool junto a flores depositadas en un monumento conmemorativo erigido cerca del estadio de fútbol de Anfield en honor al delantero portugués Diogo Jota, en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 3 de julio de 2025.

El internacional portugués había anunciado hace unos días que se casó el 22 de junio, publicando fotos de la ceremonia en la red social X.

El funeral de ambos está previsto para el sábado en Gondomar, cerca de Oporto, informó la agencia Lusa, citando una fuente de la alcaldía de ese lugar.

– “El corazón roto” –

“El Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota”, escribió el campeón de la Premier League en un mensaje publicado en la red X.

Jota pasó por el Atlético de Madrid, el Oporto y el Wolverhampton antes de llegar a Anfield, donde marcó 65 goles con los ‘Reds’ y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Liverpool.

Las muestras de homenaje por parte de su afición no se hicieron esperar, y ya desde la mañana del jueves varios aficionados comenzaron a depositar coronas de flores y bufandas alrededor del estadio Anfield.

“Es muy duro. Es como un duelo de alguien de tu familia, la verdad. Los goles que ha marcado, los recuerdos que nos ha dado… No podremos agradecérselo lo suficiente”, dijo Tom Barry, un mecánico de 32 años vestido con una camiseta roja del Liverpool con “Jota 20” a la espalda.

“Se ha ido demasiado pronto, pero siempre estará en nuestros corazones. No tengo palabras. Simplemente sentí la necesidad de venir aquí para homenajearle”, afirmaba Abdul, un conductor de ambulancias de 30 años.

En Inglaterra, clubes como Everton, Arsenal o Manchester United entre otros se muestran en redes sociales su apoyo a la familia y amigos del jugador.

“Tenemos el corazón roto. Diogo fue adorado por nuestros aficionados, querido por sus compañeros y apreciado por todos los que trabajaron con él durante su tiempo en los Wolves”, escribió el Wolverhampton, club en el que jugó de 2017 a 2020.

“Es difícil recibir este tipo de noticias y sigo sin poder creerlo. Un excelente compañero, amigo, y sobretodo un gran padre”, recordó el mexicano Raúl Jiménez, excompañero de los Wolves.

– Portugal, en shock –

Internacional en 49 ocasiones con Portugal, el pasado 8 de junio se proclamó campeón de la Liga de Naciones tras vencer en los penales a España.

“Es inconcebible. Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte. A tu familia ya tus hijos les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que tú estarás siempre con ellos”, escribió en sus redes sociales la estrella del fútbol luso Cristiano Ronaldo.

“Es un día triste para el fútbol y para el deporte nacional e internacional”, escribió por su parte el primer ministro luso Luis Montenegro en X.

“En nombre de la comunidad del fútbol europeo, nos entristece profundamente saber del trágico fallecimiento de Diogo Jota, internacional portugués y delantero del Liverpool FC, junto con su hermano André Silva”, reaccionó la UEFA a esta “desgarradora pérdida”.

En la Eurocopa femenina, que organiza la UEFA, se guardaron minutos de silencio en los dos partidos del día, Italia-Bélgica y España-Portugal.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró por su parte estar “profundamente entristecido” y aseguró que “ambos serán profundamente extrañados por todos aquellos que los conocieron y por la comunidad mundial del fútbol.

LE PUEDE INTERESAR: Plácida victoria de Djokovic hacia la tercera ronda