
David Patiño pone a soñar al Victoria de La Ceiba
Tegucigalpa.- La novia de Honduras está de fiesta, sí la bella La Ceiba, donde prevalecen sus hermosas playas y deliciosa gastronomía. En este destino turístico, el mexicano David Patiño llegó para llevar al equipo Victoria de La Jaiba Brava a lo más alto del mapa en el torneo Clausura, rescatando así su protagonismo perdido en los últimos años.
Gracias a la filosofía del exentrenador de Pumas, Pachuca, Monterrey y del TRI, el equipo ha vuelto a creer, a soñar y, lo más importante, a ganar contra cualquier rival que se le presente. Victoria dio un golpe de autoridad al vencer a Marathón en la fase de repesca por penales (4-3) y ahora se enfrentará a Olimpia. Un bonito reto aguarda a los dirigidos por David Patiño.
“Estoy muy contento y agradecido con todos, con el equipo, con los muchachos, y feliz por ellos y por mí también, pero sobre todo por ellos, porque han dado lo mejor de sí y se merecen lo que ha ocurrido: estar en semifinales. Realmente he tenido un equipo ejemplar en todos los sentidos”, expresó el DT azteca con una sonrisa de oreja a oreja en conferencia de prensa.
Semestre de sueño
Posteriormente, destacó que este semestre ha sido fantástico gracias al compromiso y el juego ordenado de sus jugadores en todas las líneas, lo cual les ha permitido llegar a estas instancias finales del Clausura.
-¿Qué fue lo que inyectó al plantel del Victoria para lograr llegar a una semifinal?- le consultaron a Patiño.
“Desarrollo técnico, táctico, principalmente conceptos, estructura y recursos para equilibrar partidos, es decir, estrategias para nivelar cuando el rival es teóricamente superior. He trabajado mucho en dotar al equipo de recursos tácticos”, respondió Patiño.
Patiño y Victoria viven un momento de ensueño. Ahora se enfrentarán al Viejo León, que ha tenido un receso de casi dos semanas para esperar a su rival.
“Estoy muy orgulloso del grupo, de los jugadores que se han comprometido desde el primer día que llegué a trabajar. Han mostrado humildad y profesionalismo, y esto es un premio a todo ese trabajo y dedicación”, agregó.
¿Se puede soñar con llegar a la final?
Don Patiño se sirve un tequilita con limón y sal, da un pequeño sorbo y responde: “Sería increíble, claro que tenemos que soñar así. Todos los que estamos aquí, independientemente de que estemos en la víspera de la semifinal”.
Esta Jaiba Brava me gusta, ha vuelto a codearse con los grandes y ahora tiene una cita con el Viejo León.
En La Ceiba, la fiesta es de la buena.