
Eduardo Espinel disfruta el buen momento del Rey de Copas
Tegucigalpa.- Después de un par de meses de adaptación, los días críticos y sombríos han desaparecido para el técnico del Olimpia, Eduardo Espinel.
Ahora el uruguayo luce tranquilo y fresco como una lechuga. Y no es para menos, pues el Rey de Copas recuperó la memoria en el torneo Clausura y en un abrir y cerrar de ojos recuperó su trono: líderes de las dos vueltas y tranquilos esperando al rival de turno en la repesca entre Marathón y Victoria. Olimpia despertó y va en serio. No cree en nadie más que en su espíritu deportivo y su ADN de campeón.
“Siempre hay margen para mejorar, lo positivo se rescata en la unión del grupo y el carácter del equipo, que en los momentos en que las cosas no salían bien nunca dejó de creer. Estamos expuestos a la crítica, pero nunca perdimos la fe en el trabajo”, dijo en tono cansino el DT del Viejo León.
VEA iCN SPORTS: Camino a las semifinales de Liga Nacional | EN VIVO
¿A qué apuntan a mejorar?
“A mejorar hay muchísimas”, subrayó para luego agregar, “pero principalmente tratar de tener contundencia, porque hemos fallado en eso y son cosas que no salieron. Estamos tratando de evitar que lo del último partido (4-0 ante Génesis) vuelva a suceder, es algo en lo que seguimos trabajando”.
Su próximo rival
Sobre los posibles rivales de “La Pimpa”, expresó que están pendientes: “Ya hemos enfrentado a todos los del repechaje. Quizás la sorpresa fue la contundencia de Motagua ante Génesis. Ellos venían de hacer un buen campeonato y no es normal que en nuestro fútbol se gane por tantos goles”.
¿Hay amaños de juegos en Honduras?- le consultaron al estratega merengue.
“No he escuchado sobre eso, no veo información al respecto. Sí he escuchado que en todos los países se habla de eso, en Europa y en cualquier liga. No sé cómo se hace eso, nunca he tenido la experiencia. Quiero creer que donde estoy trabajando no existe eso”.
Que el formato no favorezca a los grandes
En otro apartado, cuando se le consultó sobre la iniciativa de jugar con 10 o 12 clubes la próxima temporada, Espinel fue directo y sintetizó que “El formato tendría que cambiar, pero no porque favorezca a los grandes. Hay clubes que no son grandes que han hecho buenos campeonatos, pero sí habría que ajustarlo. Doce equipos son demasiados si no se ajusta el calendario, muchas veces se juega cada tres días, y si se juega con 12 se comprimirá más. Habría que ver el formato y analizar, pero a priori les diría eso”.
Olimpia sigue entrenando fuerte bajo el intenso sol que prevalece en el Centro de Alto Rendimiento, esperando rival y con ansias. Eduardo Espinel sigue tranquilo y fresco como una lechuga. Los buenos momentos están empezando a vivirlos con el equipo más popular del país.
LEA: El campeón Motagua y Marathón, por dos cupos a las semifinales