Tegucigalpa. Luego de la derrota 6-0 sufrida por el Honduras Progreso ante Arsenal SAO en la ida de las semifinales del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, el club tomó una medida inusual: aplicó la prueba del polígrafo a varios de sus jugadores para detectar un presunto amaño de partido.

Entre los evaluados estuvo el portero colombiano Juan Sebastián Serrano, quien es uno de los tres que ha sido separado del equipo, y niega cualquier implicación.

“Nos dijeron que el resultado fue culpable, pero culpables de qué, si entiendo que eso no es 100% seguro. Tengo mi conciencia tranquila”, expresó.

“Las personas que me conocen saben la entrega que yo he dado en cada juego. Que no juzguen sin saber”, remarcó.

Honduras Progreso se presentó como favorito en el encuentro de ida de las semifinales celebrado el 27 de abril Estadio Francisco Gaitán Agüero, ubicado en Cantarranas, Francisco Morazán.

Pero la estrepitosa caída lo aleja de la final del torneo Clausura, cuyo ganador deberá enfrentar al Atlético Choloma -campeón del Apertura 2025- por el único ascenso a primera división, siempre y cuando el conjunto cholomeño no se corone también en el Clausura.

LEA: Jornada 18 del Clausura definirá descenso y pases directo a las semifinales