
La FMF suspende a una futbolista mexicana seis años por “posible manipulación de partidos”
Ciudad de México, México.- Una jugadora del club Mazatlán Femenil fue suspendida por seis años tras una investigación por presunta manipulación de partidos durante el torneo Clausura 2025, informó la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
En un comunicado, el organismo explicó que se sancionó a la jugadora —cuyo nombre no fue revelado— tras una investigación “detallada”, en la que también se dio derecho de audiencia a las involucradas. La medida se fundamenta en el Reglamento de Sanciones de la FMF y los Códigos de Ética de la FIFA y la propia federación mexicana.

La FMF inició el proceso el 11 de abril, luego de que circularan en redes sociales videos y conversaciones donde presuntamente se instruía a jugadoras del Mazatlán a perder por goleada un partido.
Uno de los encuentros bajo sospecha es la derrota por 8-0 ante el Guadalajara, el pasado 2 de febrero. El equipo sinaloense recibió siete goles solo en el segundo tiempo.
Medios deportivos han señalado como presuntas involucradas a María Tarango (portera), Ana Becerra y Brenda García (defensas), y Olga Trasviña (mediocampista), aunque la comisión no confirmó identidades.