Roma.- El español Carlos Alcaraz voló hacia los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al vencer al alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-1, en una hora y 27 minutos.

El murciano está por primera vez en su carrera entre los ocho mejores del torneo monegasco que solo ha jugado en una ocasión, en el 2022, sin ganar ningún partido.

En cuartos se enfrentará con el francés Arthur Fils, que eliminó al ruso Andrey Rublev (6-2 y 6-3).

El español de 21 años se impuso en tan sólo 1 hora y 26 minutos al alemán, procedente del cuadro de clasificación, y se enfrentará en la próxima ronda al francés Arthur Fils (N.15).

“Su nivel es muy alto ahora mismo”, declaró Alcaraz sobre su próximo rival tras el partido. “Vi un poco de su partido de hoy y está jugando genial. No me voy a asustar, eso seguro”.

Para el cuatro veces campeón de Grand Slam la del jueves fue tan solo su segunda victoria en Montecarlo, donde perdió en su entrada en liza en 2022 y fue baja las siguientes dos ediciones.

El exnúmero 1 del mundo logra así alcanzar como mínimo los cuartos de final en ocho de nueve Masters 1000 del circuito, los torneos más importantes solo por detrás de los cuatro Grand Slam. El de Roma es ahora el único de los torneos de esta categoría en los que tiene todavía pendiente alcanzar el ‘Top 8’.

LEA: El deporte: una danza de millones