Tegucigalpa.- Motagua rescató un partido que perdía por 0-1 ante Génesis, y al final se impuso con una goleada por 4-1 en el inicio de la decimotercera jornada del torneo Clausura en el que ocupa el tercer puesto.

Génesis, dirigido por el colombiano John Jairo López, hizo mejor sus deberes en el primer tiempo, cuando el juego fue de dominio alterno y tuvo al menos tres claras ocasiones de anotar, dos de ellas por medio del delantero paraguayo Roberto Moreira, otrora jugador de Motagua.

Sobre el fin del primer tiempo Motagua desaprovechó otra de las pocas oportunidades que tuvo, que pudo significar la apertura en el marcador.

El segundo episodio comenzó con un Génesis que rápido se puso en ventaja con gol del colombiano Luis Hurtado, pero la alegría le duró poco a los carpinteros porque diez minutos después, en el 62, Luis Vega hizo el del empate 1-1.

Génesis arriesgó en un intento por volver a ponerse en ventaja, pero Motagua, vigente campeón que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, le respondió con un segundo gol, convertido por su capitán, el uruguayo Sebastián Cardozo.

En el minuto 86 Génesis se quedó con diez jugadores por expulsión del paraguayo Moreira, pero además cometió otros dos errores defensivos que aprovechó Motagua para sellar su triunfo con otras dos anotaciones, del panameño Jorge Serrano y Dennis Meléndez.

Con el triunfo, Motagua, tercero en la clasificación con 22 puntos, le mete presión a Real España, que es segundo con 24 a falta de su partido del jueves contra Juticalpa.

Victoria, con el mexicano David Patiño en el banquillo, empató sin goles con Universidad Pedagógica, de Salomón Nazar.

El empate dejó al Victoria en la sexta casilla y al Universidad Pedagógica en la novena, además de seguir alejándose de la zona de descenso en la tabla general, superando por nueve enteros a Real Sociedad, que es último.

La jornada se completará el jueves con los juegos Real Sociedad-Marathón, Olancho-Olimpia y Real España Juticalpa.

El Clausura hondureño es liderado por Olimpia, que dirige el uruguayo Eduardo Espinel con 27 unidades.

Al margen de los resultados del jueves, la jornada dejará a los mejores equipos del fútbol hondureño en los primeros cuatro lugares, Olimpia, Real España, Motagua y Marathón.

LEA: Olimpia conserva el liderato del torneo Clausura