
El regalo de Shakira a los chilenos tras la cancelación de conciertos
La cantante Shakira regaló este lunes a los cientos de fans que se agolpaban en las puertas del Hotel Mandarín en Santiago de Chile, una canción antes de abandonar el país, tras la cancelación de sus dos conciertos debido a problemas técnicos con la instalación del escenario en el Estadio Nacional.
Cancelación de los conciertos
El primero de los dos conciertos fue suspendido el domingo, a solo seis horas del inicio, cuando los seguidores ya estaban en fila para ingresar. La seguridad fue una de las razones principales de la cancelación, ya que la inclinación del escenario ponía en riesgo tanto a los artistas como a los bailarines, técnicos y espectadores. La productora local, Fenix Entertainment, asumió la responsabilidad de la cancelación.
La explicación de Shakira
Shakira explicó a través de sus redes sociales que el motivo de la suspensión fue que el suelo del escenario no estaba debidamente estabilizado, lo que hacía imposible garantizar la seguridad de todos los involucrados. A pesar de esto, la artista pidió disculpas y prometió regresar a Chile con su espectáculo “Las Mujeres Ya No Lloran”. También afirmó que, aunque el problema fue ajeno a su control, ella misma se aseguraría de revisar cada detalle en su próxima visita para garantizar un show de calidad.
The TRUE DEFINITION of an Artist ❤ ❤ ❤
— SHAKIRA – LAS MUJERES YA NO LLORAN WORLD TOUR (@shakiralmynlWT) March 4, 2025
See you very soon, Chile
Next Stop – Buenos Aires, AR pic.twitter.com/q129UkcvPm
Reacción de los fans y del Gobierno
El regalo de Shakira a sus seguidores frente al hotel sorprendió y emocionó a los chilenos, quienes agradecieron el gesto y pidieron a la cantante que regrese pronto. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) también se pronunció, denunciando que las explicaciones de la productora para suspender el evento fueron insuficientes e instando a los consumidores a presentar sus reclamos.
Expectación y caos a su llegada
La llegada de Shakira al aeropuerto de Santiago fue recibida con una enorme expectación y caos, con cientos de fanáticos que se concentraron para darle la bienvenida y entregarle regalos, antes de que la artista se refugiara en el hotel Mandarín Oriental, donde desde entonces los fanáticos han permanecido a la espera de verla.
