El papa Francisco ha cancelado su agenda hasta el lunes debido a su hospitalización por bronquitis. Según un comunicado de la Santa Sede, no participará en la audiencia jubilar del sábado ni presidirá la misa del Jubileo de los artistas del domingo, que estará a cargo del cardenal portugués José Tolentino de Mondoça.

Tampoco podrá reunirse con los artistas ni visitar los estudios cinematográficos de Cinecittà el lunes 17 de febrero.

El pontífice de 88 años fue ingresado nuevamente en el Policlínico Gemelli de Roma para continuar el tratamiento de la bronquitis, que sufre cada invierno. En los últimos días, la enfermedad le impidió leer algunos discursos. Esta es la cuarta vez que el Papa es hospitalizado en el Gemelli por problemas respiratorios.

Francisco había mencionado a principios de febrero que padecía un “fuerte resfriado” y había mantenido sus audiencias en su residencia, la Casa Santa Marta, para evitar trasladarse al palacio pontificio. En el pasado, ha tenido diversos problemas de salud, incluyendo hospitalizaciones por gripe, hernia abdominal, y problemas de ciática y colon, lo que también le obligó a cancelar algunos actos.