
23 muertos en bombardeo israelí contra un bloque de viviendas en Gaza
Gaza, Territorios Palestinos — Al menos 23 personas murieron este miércoles en un bombardeo israelí contra un edificio residencial de cuatro plantas en el barrio de Shujaiya, en Ciudad de Gaza, según informó la Defensa Civil local. Entre las víctimas hay ocho niños y ocho mujeres, mientras que más de 60 personas resultaron heridas.
Ocho niños y ocho mujeres entre las víctimas; Israel dice haber abatido a un alto mando de Hamás
El portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, señaló que varias personas siguen bajo los escombros. La zona afectada, dijo, estaba “abarrotada de tiendas de campaña, personas desplazadas y viviendas”. Ayub Salim, un residente de 26 años, relató a AFP que “la metralla voló en todas direcciones” y describió escenas de caos, gritos y pánico tras el impacto de “varios misiles”.
Consultado por AFP, el ejército israelí confirmó el ataque y aseguró que el objetivo era un combatiente de alto rango de Hamás, acusado de planear y ejecutar atentados desde esa zona. No revelaron su identidad. Por su parte, Hamás calificó el bombardeo como uno de los “actos más atroces de genocidio” desde el inicio del conflicto.

Este ataque se produce en un contexto de ofensiva renovada por parte de Israel, que el pasado 18 de marzo puso fin a una tregua de dos meses. Desde entonces, según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 1.482 personas han muerto, elevando el total de fallecidos en la Franja a 50.846 desde el 7 de octubre, fecha en que Hamás lanzó un ataque en Israel que dejó 1.218 muertos, en su mayoría civiles.
Israel sostiene que su objetivo sigue siendo la destrucción total de Hamás. De los 251 rehenes tomados durante el ataque de octubre, 58 permanecen en Gaza, incluyendo 34 que habrían muerto, según el ejército israelí.