
12 civiles drusos muertos por disparos de las fuerzas gubernamentales sirias
Damasco, Siria.- Al menos 12 civiles drusos fueron asesinados este martes en la ciudad de Sweida, en el sur de Siria, durante una redada llevada a cabo por fuerzas del régimen del presidente Bashar al Asad, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El ataque ocurrió en una casa de huéspedes perteneciente a la familia Radwan, donde, de acuerdo con la organización, efectivos de los ministerios de Defensa e Interior ejecutaron a los ciudadanos presentes en el lugar. Las víctimas no estaban armadas, según testigos.
Un video difundido en redes sociales –aún sin verificación independiente– muestra los cuerpos ensangrentados de al menos 10 personas vestidas de civil, además de retratos de líderes religiosos drusos dañados y muebles destrozados.
La comunidad drusa de Sweida, que históricamente ha intentado mantenerse al margen del conflicto sirio, ha protagonizado en los últimos años protestas pacíficas por la crisis económica y en demanda de mayores libertades. Las tensiones entre los drusos y el régimen han aumentado de forma notable en los últimos meses.